¡Hooolaaa! Hoy te hablaré sobre los beneficios y propiedades de la miel de abeja, uno de los alimentos que consumo y uso frecuentemente, y que ahora sabrás porqué.
La miel de abeja es un alimento y medicamento a la vez, nos aporta muchos minerales y proteínas (enzimas), entre ellos los más frecuentes como el calcio, cobre, hierro, magnesio, zinc, fósforo, potasio, también se encuentra el complejo B, vitamina C, D y E.
Así mismo, la miel posee una variedad de antioxidante que es beneficiosos para la salud.
Para curar heridas:
Primero lavamos la herida abierta con matico (es una planta desinflamante) y luego en seco aplicamos la miel de abeja 100% natural.
Como uso cosmético:
Te caerá muy bien como mascarilla exfoliante, acné, piel seca y para el cuidado de tu cabello.
PARA CONOCER MÁS DE LA MIEL
La miel se le conoce comúnmente como liquida, pero existen 3 tipos de miel:
No todas las mieles tienen la misma viscosidad o colores, en algunas cosechas vienen transparentes u oscuras, esto es de acuerdo a la polinización de las abejas de diferentes flores:
- Si en el caso la abeja consume flores de algarrobo su miel saldrá oscurito.
- De las demás flores según su flor, esta puede ser transparente y amarilla.
Ahora te preguntaras ¿Por qué la miel se cristaliza o se forma como raspadilla?
Simple, la MIEL es PURA
En épocas de invierno, la miel líquida se cristaliza más rápido, a medida que pasa el tiempo es mucho mayor (meses y/o años), la miel se va solidificando a color del sol, y esta se vuelve más rica y deliciosa.
¿Qué pasa con los grandes mercados que venden miel de abeja?
Para que la miel de abeja no se cristalice y siempre esté liquida, lo pasteurizan a 45 grados centígrados de temperatura, a lo cual esta miel pierde la mayoría de sus cualidades y propiedades beneficiosas, así esta miel permanecerá liquida.
Y es así como la gente está acostumbrada a consumir en liquido esta miel
Si se te antojo consumir este delicioso alimento, lo puedes consumir en:
Un vaso de jugo de naranja (es recomendable consumirlo con su bagazo) con una cucharada de miel liquida o sólida o miel de palo silvestre.